Sólo títulos

Directorio Museos Suiza  


Huma3 colabora con


Efemérides

El 23 de Agosto de ...

1824 nace en Gloucester, Inglaterra, el poeta, crítico y editor William Ernest

Fotomuseum Winterthur

El Fotomuseum Winterthur, fundado en 1993 con sede en la ciudad de Winterthur, es una de las más prestigiosas instituciones museales europeas dedicada a la fotografía como forma de arte y documentación. Las actividades del Fotomuseum Winterthur se desarrollan sobre tres ejes: la galería de arte para muestras de fotografía contemporánea, la galería dedicada a las obras los siglos XIX y XX y finalmente, el museo aplicado a la fotografía industrial, de la moda y la arquitectura.

http://www.fotomuseum.ch


Kunsthaus Zurich

El Kunsthaus Zürich, uno de los museos más antiguos de Europa, ha iniciado su actividad en el año 1810 por iniciativa de un círculo de artistas y conocedores apasionados por el arte, hasta convertirse en uno de los museos más importantes dentro del campo del arte moderno y contemporáneo. Desde 1910 el Kunsthaus Zürich tiene su sede en el palacio proyectado por el arquitecto Karl Moser. El ha sido objeto de repetidas intervenciones a posteriori, hasta la construcción de la nueva ala, en el 1976.

http://www.kunsthaus.ch


Kunstmuseum Basel

El Kunstmuseum alberga la  Gemäldegalerie (colección de Pinturas) y el Kupferstichkabinett (Departmento de Grabados y Dibujos ). El material se centra fundamentalmente en los artistas activos en la región del Alto Rhin entre el 1400 y el 1600, y en el arte de los siglos XIX a XXI. Se destacan la coleccíón más importante del mundo de los trabajos de la familia Holbein, además de obras de Konrad Witz, Martin Schongauer, Lucas Cranach y Mathias Grünewald.

http://www.kunstmuseumbasel.ch


Kunstmuseum Bern

Obras de Paul Klee, Pablo Picasso, Ferdinando Hodler y Meret Oppenheim han hecho del Kunstmuseum Bern una institución de importancia internacional. La colección, en permanente evolución, consiste en mas de 3000 pinturas y esculturas, cerca de 48000 dibujos y grabados, fotografías, videos y film. El Kunstmuseum Bern es el museo de arte más antiguo de Suiza, con una colección que abarca ocho siglos de historia del arte.

http://www.kunstmuseumbern.ch


Maison Tavel

La Maison Tavel se encuentra consagrada a la historia urbana y a la vida doméstica de los residentes en Ginebra. Se presentan objetos e imágenes comprendidas entre los siglos XIV y XIX.

http://mah.ville-ge.ch


Musée Ariana

El Museo Ariana ofrece alrededor de 16000 objetos en cerámica, mayólica y porcelana, y unos 2000 objetos en vidrio soplado, modelado, esculpido o grabado; siete siglos de elaboración en Europa, el Cercano Oriente y Asia, desde el Medioevo hasta las actualidad.

http://mah.ville-ge.ch


Musée d'art et d'histoire

El MAH pertenece, junto a otros 7 museos, al complejo museal más grande de Suiza. Concebido como museo multidisciplinario, protege las colecciones arqueológicas y se ocupa de las bellas artes y de las artes aplicadas, ofreciendo testimonios de historia y civilización occidental desde los tiempos prehistóricos hasta nuestros días.
© photo : Gérard Pétremand - (Centre Multimédia, Département de la Culture)

http://mah.ville-ge.ch


Musée Rath

El Museo Rath (Museo de Arte e Historia) fue erigido entre 1903 y 1910. Diseñado como un museo enciclopédico, alberga una vasta colección que abarca los campos de la arqueología, las bellas artes y las artes aplicadas. Posee una  rica colección de objetos regionale prehistóricos y la más grande colección suiza de antigüedades egipcias. El cercano oriente, Grecia, Etruria y Roma también están presentes en la colección, que se completa con arte copto y bizantino.

http://mah.ville-ge.ch


Museo Barbier - Mueller Genève

Fundado en 1977, el Musée Barbier-Mueller está ubicado en el corazón de la ciudad vieja de Ginebra y tiene por objeto conservar, estudiar y publicar una colección iniciada en el año 1907 por Josef Barbier y continuada hasta nuestros días por sus herederos. La colección contiene más de siete mil piezas, entre las cuales se encuentran obras de arte de la antigüedad tribal y clásica, así como también esculturas, tejidos y ornamentos provenientes de  civilizaciones de todo el mundo.

http://www.barbier-mueller.ch


Museo d'Arte della Città di Lugano

Villa Malpensa es hoy sede del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Lugano. Después de años de restauración, en 1992 Villa Malpensata reabre con la muestra dedicada a Thomas Hart Benton y en aquella ocasión, la sede adopta el nombre actual, trasformándose en sede privilegiada para exposiciones temporáneas con orientación histórica-artística, con particular acento en la promoción del arte expresionista del siglo XX.

http://www.mdam.ch


Museo delle Culture

El Museo de las Culturas se encuentra en Villa Heleneum, en Lugano, construcción de estilo neoclásico realizada en 1930, rodeada de un importante parque público. La Villa fue edificada a semejanza del Trianon (realizado en época de Luis XV). Alberga la Colección Brignoni, una de las más importantes a nivel europeo con 600 objetos de arte primitivo provenientes de tres continentes: Oceanía, Asia y Africa.

http://www.mcl.lugano.ch/


Museum für Gegenwartskunst (Museum for Contempory Art)

El Museum für Gegenwartskunst, fundado en 1980, es el primer museo europeo dedicado exclusivamente al arte contemporáneo. Presenta periódicamente exhibiciones de obras pertenecientes a la colección del museo y a la colección de la Fundación Emanuel Hoffmann. El Museum für Gegenwartskunst ha sido concebido, además, como espacio para el debate sobre el contemporáneo.

http://www.mgkbasel.ch/


Segantini Museum

El museo, que abre sus puertas por primera vez en el año 1908, fue diseñado por el arquitecto Nicolaus Hartmann con el objetivo de convertirlo en una especie de monumento conmemorativo. El edificio, con su gran cúpula, fue construido de acuerdo a las líneas que  Giovanni Segantini había planeado para su Engadine Panorama, destinado a la Paris World Exhibition de 1900. El museo fue renovado y ampliado entre 1998 y 1999 por el arquitecto Hans-Jörg Ruch.
Foto: © HUMA3

http://www.segantini-museum.ch


Institutos y Academias de Arte

Asociaciones

Teatros Líricos

Institutos de Cine y Filmotecas

Revistas, Portales y Periodicos de Arte

Broadcasting

Ministerio

Agencias de Noticias

Enlaces Utiles

Casas de Subasta

Iglesias y Monasterios



----->   Volver a Huma3



© 2006 - 2017 Huma3.com - Todos los derechos reservados