Sólo títulos

Noticias


Huma3 colabora con


Efemérides

El 15 de Octubre de

-70 nace el poeta latino Publio Virgilio Marone (lat. Publius Vergilius Maro)

1844 nace el filósofo Friedrich Nietzsche en Röcken, Sajonia.

Es el nuevo Hombre del Renacimiento: Victor Pinchuk

Noticias - Miércoles, Julio 15, 2015
Es el nuevo Hombre del Renacimiento: Victor Pinchuk
Después de un cuidadoso análisis, la Junta de la Fundación Palazzo Strozzi, EE.UU. ha otorgado el premio Hombre del Renacimiento 2014 al empresario ucraniano y filántropo Victor Pinchuk - Fundador de Eastone Grupo y de la Fundación Victor Pinchuk. Pinchuk ha recibido el premio el pasado 13 de julio de 2015 en Florencia, durante una cena de gala en la Galería de la Academia, rodeado por las esculturas de los grandes artistas del Renacimiento como Miguel Ángel y su gran obra maestra, David.
Pinchuk ya ha recibido muchos reconocimiento internacionales por sus actividades filantrópicas. Recientemente ha financiado el pabellón de Ucrania en la Bienal de Venecia y ha abierto en Kiev el principal centro de arte en Europa del Este para difundir el arte contemporáneo. A través de su Fundación, se dedica a la educación y las causas sociales, incluyendo la lucha contra algunas de las enfermedades más graves que afectan a la mundo, apoyando, por ejemplo, la Fundación de Elton John contra el SIDA.
En el año 2011 el Consejo de la Fundación estableció el premio Hombre / Mujer del Renacimiento para identificar y honrar a las personas que, en el curso de sus vidas, representan los valores del Renacimiento que enlazan las culturas clásicas griega y romana, la Ilustración y nuestra propio tiempo. Como un Medici contemporáneo,  estas personas han tenido un impacto permanente en diversos campos del conocimiento y representan las cualidades del carácter renacentista, ya sea mediante la visualización de una extraordinaria capacidad empresarial como en el establecimiento de nuevas fronteras o mediante el apoyo a la filantropía, las artes, las causas sociales.
En el año 2011 el premi fue concedido a Ted Turner y en 2012 a la Excma Nkosazana Dlamini-Zuma, Presidente de la Unión Africana. El 2013, a Leonard A. Lauder, presidente emérito de Estee Lauder.

 

 

Volver


----->   Volver a Huma3



© 2006 - 2018 Huma3.com - Todos los derechos reservados