Sólo títulos

Noticias


Huma3 colabora con


Efemérides

El 17 de Enero de

1600 nace en Madrid el poeta y dramaturgo Pedro Caldéron de la Barca

1750 muere Tomaso Albinoni, compositor italiano famoso por su “adagio”

1820 nace la escritora inglesa Anne Brontë, hermana de Charlotte y Emily.

2002 fallece el escritor español Don Camilo José Cela Trulock, Premio Nobel de Literatura 1989.


Nationalmuseum de Suecia adquiere una miniatura de Jean-Baptiste Singry

Adquisiciones - Lunes, Agosto 17, 2015
Nationalmuseum de Suecia adquiere una miniatura de Jean-Baptiste Singry
Nationalmuseum ha añadido una obra del artista francés Jean-Baptiste Singry a su reconocida colección de miniaturas. Con este retrato magistral del actor Antoine Michaut, el artista estaba tratando de competir con pinturas al óleo de mayor formato. La adquisición, perteneciente anteriormente a la colección de Ernst Holzscheiter, es una de las dos réplicas conocidas de la obra.
Jean-Baptiste Singry (1782-1824) fue uno de los alumnos más destacados de Jean-Baptiste Isabey. Adquirió gran habilidad técnica al principio de su carrera y su caracterización de los sujetos humanos a menudo rivalizaba con la de su maestro. Además de las comisiones para los miembros de la élite social, Singry se especializó  en retratos de actores. Antoine Michaut (aka Michot, 1765-1826) fue contratado por la Comédie-Française, el teatro nacional de Francia, en 1790, el año de la Revolución Francesa. Continuó actuando allí periódicamente hasta que se retiró en 1821, momento en el cualhabía alcanzado gran popularidad como actor de carácter, especialmente en papeles de campesinos y siervos. 
El colorido retrato de Singry representa a Michaut en uno de sus papeles más famosos, el capitán Copp en la comedia de Alexandre Duval La Jeunesse de Enrique V, un romance medieval se estrenó en la Comédie-Française en 1806. 

 

 

Volver


----->   Volver a Huma3



© 2006 - 2019 Huma3.com - Todos los derechos reservados