Sólo títulos

Los elegidos


Huma3 colabora con


Efemérides

El 17 de Diciembre de

1749 nace el compositor italiano Domenico Cimarosa

1892 Estreno del ballet de Pyotr Ilyich Tchaikovsky's “El cascanueces” en el Teatro Mariinsky de St. Petersburg, junto a una ópera del mismo compositor llamada “Iolanta”.

GLASSTRESS 2015 GOTIKA en la Bienal de Venecia 2015

Recycle Group Steam I- 2015 Photo  Recycle Group
Wael Shawky_
The Cabaret Crusades, The Secrets of Karbala_
Credits Francesco Allegretto.
Wael Shawky_ The Cabaret Crusades, The Secrets of Karbala_ Credits Francesco Allegretto.
Reliquario a forma di torre, Germania (?) XIV-XV secolo -  h. 24 cm Bronzo, vetro, lamina d’oro San Pietroburgo, Museo Statale Ermitage Photo Rustam Zagidullin
         
Un centenar de obras de arte en vidrio medieval y otros objeto de época pertenecientes a las colecciones extraordinarias del Museo Hermitage y el Estado de la Reserva Pavlovsk y Peterhof, se presentan en diálogo con las creaciones de arte en vidrio contemporáneo de 50 artistas de más de 20 naciones.

La esencia de GLASSTRESS, desde el año 2009 un evento paralelo a la Bienal de Venecia, es un diálogo entre el arte contemporáneo y el vidrio - material mágico, extraordinariamente versátil e innovador - gracias a la participación de artistas internacionales en una ciudad con una tradición milenaria. Este año, GLASSTRESS ofrece un tema fascinante como el gótico, sus conexiones y sus impactos en la sociedad y el arte contemporáneo.
 
LASSTRESS 2015 Gotika es en realidad un proyecto compartido entre el Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo y la Fundación y Berengo Berengo Estudio en Venecia, con la colaboración de la Fundación Museos Cívicos de Venecia e Italia Ermitage, concebido por Dimitri Ozerkov Director del Departamento de Arte Contemporáneo del Museo Estatal del Hermitage y el Hermitage 20/21 - Proyecto de Arte Contemporáneo - y Adriano Berengo.
 
Un centenar de obras de arte en vidrio medieval y otros objetos góticos y neogóticos, que pertenece a las colecciones extraordinarias del Museo del Hermitage y la Colección Pavlovsk y Peterhof Estado en gran parte nunca vistas antes por el público - custodias, relicarios, armaduras - se presentan en el gótico Palazzo Franchetti en el Gran Canal de Venecia, en diálogo con las creaciones de 50 artistas de más de 20 países especialmente diseñadas para la ocasión y creadas por los maestros vidrieros en el horno de Berengo en la isla de Murano.
 
El estilo gótico, las artes visuales y la arquitectura europea, fue el primer estilo internacional verdadero, la primera lengua común; un modus vivendi que ha unido a muchas naciones durante al menos cuatro siglos. Del mismo modo el arte contemporáneo se ha convertido en el estilo internacional, la "Biblia pauperum" incluyendo hoy de Europa a América, desde el norte de África a Japón.
 
Los artistas invitados de todo el mundo, han respondido a la invitación creando obras que se inspiran en el estilo gótico y neogótico, evocando elementos representativos, gustos e ideales similitudes y diferencias. La exposición en el Palazzo Franchetti se adapta cómodamente en el edificio con sus ventanas y escaleras de estilo neogótico, pero continúa en el antiguo horno de la sede de la Fundación Berengo en Murano, con obras especialmente diseñadas para este contexto.

 

 

Volver


----->   Volver a Huma3



© 2006 - 2017 Huma3.com - Todos los derechos reservados