Sólo títulos

Los elegidos


Huma3 colabora con


Efemérides

El 26 de Junio de...

1865 nace Bernard Berenson, famoso crítico de arte

1892 nace la novelista y Premio Nobel de Literatura Pearl S. Buck

1933 nace en Milán el director de orquesta Claudio Abbado

Todo Schirn de Frankfurt dedicado al artista Doug Aitken hasta Setiembre

Doug Aitken migration (empire), 2008 Three-channel video installation projected on three custom billboards (steel, PVC projection screen) 24:28 min. loop, color, sound Three billboards: 278,2-318,2 x 457,9 x 112 cm (height-adjustable) Unique Courtesy the artist; 303 Gallery, New York; Galerie Eva Presenhuber, Zurich; Victoria Miro Gallery, London; Regen Projects, Los Angeles Film Still © Doug Aitken
DOUG AITKEN Exhibition view of twilight, 2014 © Schirn Kunsthalle Frankfurt, 2015 Photo: Norbert Miguletz
DOUG AITKEN Sonic Fountain II, 2013/2015, installation in the rotunda of the Schirn © Schirn Kunsthalle Frankfurt, 2015 Photo: Norbert Miguletz
DOUG AITKEN Exhibition view of SONG 1, 2012/2015 © Schirn Kunsthalle Frankfurt, 2015 Photo: Norbert Miguletz
Doug Aitken Black Mirror, 2011 Three-channel, three-monitor video installation, architectural environment 13-min. loop, color, sound Dimensions variable Edition 2/4 Courtesy the artist; 303 Gallery, New York; Galerie Eva Presenhuber, Zurich; Victoria Miro Gallery, London; Regen Projects, Los Angeles film still © Doug Aitken
         
Hasta el 27 de setiembre de 2015, Schirn Kunsthalle Frankfurt dedica todo su espacio de exposiciones, por dentro y por fuera, a la impresionante obra del artista multimedial estadounidense Doug Aitken.
No se trata sólo de la presentación personal más completade la obra de Aitken en Alemania sino también de una exposición que trasciende las fronteras espaciales: las instalaciones de vídeo sumamente elaboradas que ocupan habitaciones enteras y esculturas seleccionadas así como una instalación sonora site specific en el exterior espacio de Schirn, sirven para presentar un estudio profundo de cada una de las etapas creativas de este importante artista californiano.
Nacido en 1968 en Redondo Beach, California, Aitken trasciende fronteras con su trabajo pluripremiado, a través de una combinación inteligente de cine, música, arquitectura, performance y escultura, siempre de una manera dinámica.
Durante más de 20 años ha creado obras de arte audiovisuales de fascinante intensidad y gran y poder sugestivo-seductor. Aitken pertenece a una generación de artistas que reevalúan la manera de mirar el arte, y sus obras dan testimonio de una observación profunda de la realidad, reflejando un análisis filosófico del mundo actual.
 
En sus proyectos, Aitken ha reformulado el modelo de exposición, ya sea con la presentación de su trabajo en las fachadas exteriores de museos, incluyendo "sonámbulos" en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, o con la puesta en escena de los acontecimientos sin precedentes, tales como "Station to Station", un viaje en tren de 4,000 millas desde Nueva York a San Francisco.
 
 
Schirn presenta el universo caleidoscópico de las obras de este artista, en más de 1400 metros cuadrados de espacio de exposición. "SONG 1" (2012/2015), "Espejo Negro" (2011), "la migración (imperio)" (2008) y "Sea Diamond" (1997) se le aparecen en los espacios atmosféricos con sus correspondientes esculturas, como "Sunset ( blanco y negro) "(2011) y" escucha "(2011). "Sonic Fontana II" (2013/2015) transformando la Rotonda pública y de libre acceso de la Schirn en un verdadero espacio acústico
 
Doug Aitken lleva a los espectadores de su obra a un viaje sinestésico en una vorágine de imágenes expresivas y rítmicamente, planteando  preguntas existenciales pero no proporcionando respuestas fáciles. Sus temas giran continuamente alrededor de la civilización humana; la alienación del individuo y el aislamiento en la masa; la relación del hombre con la naturaleza y la tecnología, así como las relaciones humanas en sí.

 

 

Volver


----->   Volver a Huma3



© 2006 - 2017 Huma3.com - Todos los derechos reservados